Somos

La Fundación Kappa ha sido creada por un grupo de profesionales interesados en la preservación de los bienes culturales de América Latina. Tras muchos años de trabajo individual en el área cultural, en diversas capitales latinoamericanas, han decidido unir esfuerzos en la consecución de un interés social regional común a partir del año 2008.


Desde ese año la Fundación Kappa desarrolla una particular metodología de trabajo, con el objetivo de fortalecer entre la ciudadanía conceptos como "reconocimiento", "valoración", y "conservación" del patrimonio cultural.
Por medio de diversos programas se encarga de establecer redes sociales que comiencen a reflexionar sobre su responsabilidad en la preservación de su herencia cultural e idiosincrasia.


La Fundación Kappa estimula el trabajo comunitario, apoyándose en la metodología del Taller para Multiplicadores, en su área específica de acción.
De igual manera, asesora a todas aquellas agrupaciones de carácter público y privado a establecer puentes con las comunidades constituidas, ejerciendo así el papel de intermediario especializado en el área del patrimonio cultural.



La Fundación Kappa también se muestra interesada en fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial (RES), asesorando a empresas y recomendando que inviertan sus recursos en la conservación patrimonial.
Actuelmente la Fundación Kappa desarrolla su trabajo en sus sedes de Caracas y de Buenos Aires.


PROGRAMAS
Investigación

Este programa promueve a investigadores del área de la preservación del patrimonio cultural urbano. Cada año desarrolla un trabajo de investigación en cada una las siguientes líneas:




Archivos de autores latinoamericanos: estudio para sus declaratorias patrimoniales






Iconografía urbana: estudios sobre imágenes de las urbes latinoamericanas





Arquitectura y urbanismo latinoamericanos, siglo XX



Documentación
Este programa tiene el propósito de registrar y digitalizar documentos, imágenes o manuscritos originales de autores latinoamericanos que no han sido contemplados por las grandes bibliotecas nacionales por permanecer en el ámbito de las colecciones privadas o familiares.





Edición
Ediciones Kappa selecciona y publica libros de bibliofilia, elaborados artesanalmente, de pequeñas proporciones, con tiraje limitado y ediciones enumeradas para coleccionistas.

Para Ediciones Kappa se han diseñado 3 colecciones: Testimonios, Ideas y Memorias Urbanas. El primer libro de la colección Testimonios pertenece al narrador argentino Marcelo Damiani: Algunos apuntes sobre mi madre.


También se ha planeado la aparición a fines de 2010 de Cuadernos Kappa, una revista digitalizada destinada a difundir las principales investigacines y eventos vinculados al tema de la memoria, la historia y la creación.


Contacto
Caracas - Venezuela
Telefono: 0058+212-334-5835

Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0054+11-4752-5535

Correo Electrónico

Estamos en:
Facebook
Fundación Kappa (Grupo y Página)
Twitter
Skype
fundacion.kappa